¿Cómo aumentar la cartera de clientes con el marketing digital ? | XerTatu: ¡revista diaria de noticias generalistas!

¿Cómo aumentar la cartera de clientes con el marketing digital ?

0 Comment

En la era digital, muchos consumidores acuden a Internet para encontrar productos y servicios. El comercio electrónico le permite hacerse notar entre tantos competidores en línea. Todo lo que tiene que hacer es aplicar algunos consejos clave para fidelizar a los clientes, que son la palanca de su expansión.

Mediante una comunicación personalizada

Además de las herramientas artificiales del marketing en red: las redes sociales y el posicionamiento SEO, existen otros activos naturales. Se trata de herramientas de marketing que le resultarán interesantes si mira esto. Aprenda a distinguirse de los métodos de atención al cliente de muchas empresas. No basta con saber aplicar los saludos o argumentar sobre la venta de un producto. Hay que tratar al cliente como un ser humano, no sirviéndole respuestas robóticas.

Sea cual sea el canal que utilice para comunicarse con el cliente, mantenga una relación estrecha con él. Utiliza un tono de voz amable y llámales por su nombre, pero sé educado. Aunque no tengas respuestas inmediatas a sus preguntas, intenta ser lo más coherente posible. Deben ser capaces de dar sentido a la información que les proporcionas.

A través del descubrimiento del cliente

Para conocer mejor a su comprador, vaya más allá de su información básica: edad, clase social o el tipo de grupo al que pertenece. Conozca la vida y los gustos de su cliente. Para ello, no limite el diálogo a la venta. También puedes desarrollar temas en tu blog, Instagram u otros. A partir de la interacción generada, sabrá qué buscan sus clientes. Ahora puede retenerlos mejor.

También es posible utilizar Google Trends para saber qué busca su público. Son puntos que le ayudarán a atender mejor a su público objetivo y a desarrollar su sistema de negocio.

Además de todas estas precauciones, considere la posibilidad de recoger las críticas negativas en su sitio. Muchos visitantes insatisfechos dejan opiniones que pueden ser de su interés. Es obvio que estos comentarios son menos elogiosos. Sin embargo, utilícelos para enriquecer sus estrategias de marketing. Tener en cuenta los comentarios negativos puede mejorar su producto/servicio.