El IPhone te dirá cuándo te están acosando | XerTatu: ¡revista diaria de noticias generalistas!

El IPhone te dirá cuándo te están acosando

0 Comment

En los últimos meses, se ha hablado mucho del nuevo iPhone para 2023 en cuanto a nuevas características, diseño, sistema operativo y cambios de software.

¿En qué consiste esta nueva función de Apple?

Esta vez, se trata de una especie de extensión o función especial de la aplicación Find My iOS que te permitirá saber si un objeto desconocido te está siguiendo. Fin My emitirá una advertencia.

Se espera que esta nueva función esté disponible en la beta de iOS 14.5 y será compatible con diversos productos de Apple, como el Apple Watch, el Mac, el iPad y, por supuesto, el iPhone.

Para lograr el objetivo de evitar el acoso, la app se apoyaría en las llamadas AirTags que la compañía también estaría desarrollando desde 2019.

Según cuentan, estas "AirTags" son pequeños dispositivos, del tamaño de un llavero, que pueden fijarse a diversos objetos cotidianos.

¿Qué hace Find My?

Así, Find My, conectado a cualquier dispositivo de Apple, te permitirá saber, a través de la aplicación, si un objeto desconocido viaja contigo. También detectará si alguien está intentando ocultar la etiqueta de una de tus posesiones y Find My te enviará un aviso.

Benjamin Mayo, desarrollador de iOS y bloguero oficial de Apple, tuiteó al respecto, comentando que este ajuste está activado por defecto, sin embargo, se puede desactivar, pero advierte que hacerlo puede hacer que la app dé señales falsas como error en ciertas situaciones.

Al parecer, otra característica interesante de AirTags es que permite encontrar un objeto perdido. Si pierdes un objeto, puedes utilizar AirTags para colocar la etiqueta en ese objeto en "modo perdido". De este modo, cuando otro usuario de Apple lo encuentre, podrá ver los datos del propietario y devolver el artículo.