Todo sobre los centros de llamadas | XerTatu: ¡revista diaria de noticias generalistas!

Todo sobre los centros de llamadas

0 Comment

¿Ha intentado alguna vez ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de su red GSM, por ejemplo? ¿O ha recibido alguna vez llamadas de ellos? Probablemente se encuentre en uno u otro caso, si no en ambos. Este servicio de atención personal que ofrece su red es el trabajo del centro de llamadas. ¿Cuál es su función? ¿Cómo funciona? Descúbralo en este artículo.

''Centro de llamadas'' o ''Call Center''

Es un conjunto de recursos puestos a disposición para garantizar una relación a distancia entre una empresa y sus clientes. Estos recursos pueden ser humanos, mobiliarios, inmobiliarios o incluso técnicos. Se trata de un amplio espacio cuya función principal es proporcionar más ayuda a los clientes. Su proceso se resume en el envío y la recepción de llamadas de clientes potenciales. Las llamadas salientes son las que realizan los asesores de clientes del centro, mientras que las llamadas entrantes son las que reciben.

Centro de llamadas entrantes

Como se ha definido anteriormente, son las llamadas realizadas por los clientes. Es uno de los medios más utilizados por los clientes potenciales para ponerse en contacto con la empresa y obtener información. Por lo tanto, es un parámetro importante para garantizar una buena publicidad de la empresa. Por ello, algunas empresas se preocupan por garantizar la mejor gestión del flujo telefónico. Disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, la función del centro de llamadas es ofrecer las primeras soluciones a los problemas menos técnicos. Además, garantiza el servicio posventa y la toma de solicitudes y citas...

El centro de llamadas salientes

Aquí, la función principal es realizar llamadas a los clientes para ofrecerles los productos o servicios de la empresa. Esta es una técnica que genera resultados muy beneficiosos para la empresa. El centro de llamadas salientes es el departamento que se encarga de la publicidad masiva de la empresa. Y suele ser a partir de esta acción cuando entra en juego el centro de llamadas entrantes.